La alcaldesa Priista de Gómez Farías, María de los Ángeles Moreno, informó a través de redes sociales, la adquisición de una camioneta de lujo marca GMC, línea Yukon Denali, modelo 2015, con un costo de 695 mil pesos, compra que ha desatado críticas e indignación en la ciudadanía, principalmente en habitantes de dicho municipio.
Fue la propia funcionaria quien dio a conocer la compra a través de una cuenta oficial en Facebook, en la cual explicó que su administración se vio en la necesidad de adquirir dicha unidad, publicación que inmediatamente generó todo tipo de reacciones.
Si bien la compra se realizó los últimos días del mes de diciembre de 2021, esta semana María de los Ángeles Moreno, presidenta municipal de Gómez Farías, fue entrevistada en una radiodifusora de Cuauhtémoc en la cual defendió su postura al argumentar que recibió la Presidencia con un parque vehicular de 25 unidades de las cuales al menos 21 se encuentran en malas condiciones mecánicas.
Así mismo, explicó que ella viaja mucho a la capital del estado, a reuniones y tenía la necesidad de adquirir un vehículo para usarlo cuando fuera necesario.
Ante el cuestionamiento del costo y tipo de vehículo que se eligió para hacer la compra indicó que "ella no conoce de motores pero que fue la mejor opción".
Por otro lado refirió que al inicio de su gestión era cuestionada por sus colegas ya que utilizaba un vehículo tipo sedán cuando la mayoría de los presidentes usan vehículos de reciente modelo, algunos de ellos blindados.
La alcaldesa de extracción Priista aseguró al momento de la entrevista, que ese mismo día, el jueves 13 de enero se encontraba en la capital del estado con parte de su equipo, atendiendo diversas reuniones de trabajo, sin embargo, se le observó en compañía del dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, en otra publicación que el político compartió en redes.
Al respecto el dirigente aclaró que se encontró con la alcaldesa en un lugar público y que no fue en instalaciones del partido.
De igual manera Alejandro Domínguez indicó que no le corresponde al partido imponer o sugerir compras a los funcionarios emanados de dicho instituto político, aunque si se les recomienda hacer compras, obras y licitaciones en el marco de la legalidad.