Además de establecer el rescate de los espacios públicos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Municipio de Cuauhtémoc (IMCFD), implementó un innovador e ingenioso programa de mejoramiento de las áreas deportivas, a las que se les da vida con multicolores que invitan a la población a practicar deporte y a la vez disfrutar de un mejor entorno.
En detalle, el director del IMCFD, Abel Antillón, informó que en días pasados se dio comienzo con el programa de mejoramiento de áreas en donde se procedió a pintar con la técnica de urbanismo una serie de espacios deportivos.
Sin dar mayores datos de la inversión, explicó que el recurso procede de la Dirección de Desarrollo Social, y es el equipo del Instituto el que se encarga de aplicar la pintura de múltiples colores, con el objetivo de hacer más atractivo cada espacio y así fomentar la práctica del deporte.
Dijo que los trabajos comenzaron con la cancha que se ubica en un parque de las calles 14 y Ojinaga, donde además pintaron una barda con temática Rarámuri, como un homenaje a hermanos de la etnia tarahumara que acuden los domingos a practicar basquetbol.
El funcionario informó que las acciones de mejoramiento de espacios deportivos continuarán en una cancha que se ubica en la calle Martín Córdova, en la colonia Emiliano Zapata, la cual, al igual que en la mayoría de los espacios en la ciudad, cuentan con una afluencia importante de jóvenes que acuden a practicar deporte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Abel Antillón explicó que este proyecto atiende a una instrucción del alcalde Humberto Pérez Mendoza, de rescatar y mantener en buenas condiciones los espacios públicos, para que la sociedad cuauhtemense se apropie de ellos.
De acuerdo a especialistas en salud mental, el mejoramiento de espacios públicos a través de las artes, contribuyen en gran medida al cambio mental de personas que atraviesan por alguna situación psicológica difícil, ya que los colores e imágenes dan un mensaje positivo a la mente que origina modificaciones positivas en el actuar de las personas.
Destaca que dentro del Instituto Municipal del Deporte se cuenta con colaboradores en diversas materias, quienes en este programa dieron muestras de gran talento artístico, que motiva a jóvenes a involucrase en el arte urbano sin necesidad de ocasionar daños a través del grafiti.