Al fortalecer las acciones para inhibir una de las más graves problemáticas que afecta a la población joven del municipio de Cuauhtémoc como lo son las adicciones, la Presidencia Municipal a través del alcalde Humberto Pérez Mendoza encabezó el evento denominado “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas 2023”, bajo el lema “Las personas primero: basta de estigmatización y discriminación”, reforcemos la prevención”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El evento se desarrolló en coordinación con autoridades de salud de los tres niveles de gobierno en la cancha de basquetbol del Polideportivo II, la cual estuvo concurrida por estudiantes, público en general, y diversas instancias que participaron con orientación, pláticas, testimonios y música.
En su mensaje, él comentó que avanza la concientización sobre el problema del consumo de drogas; además, dijo, que es importante sembrar esa semilla en las generaciones más jóvenes.
“Tenemos que apostarle a vivir en un mundo de esperanza, en un Cuauhtémoc más unido y próspero, sano, en el que se practiquen los valores”, refirió el edil para luego recorrer cada uno de los stands y saludar personalmente a los asistentes al evento.
En el desarrollo del evento, se contó con la participación de integrantes del Comité de Salud Municipal, del Subcomité de Salud Mental, de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud.
Por parte del Gobierno Municipal, se contó con la logística y el apoyo por parte de la Dirección de Desarrollo Social, mientras que el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), sedes Cuauhtémoc y Rubio, y Almas Nuevas, presentaron testimonios, obras de teatro y canciones encaminadas a la reflexión para alejarse de las adicciones.
CRREAD y Almas Nuevas mantienen una alianza permanente con el Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para llevar el programa Cuauhtémoc Libre de Drogas a espacios educativos y abiertos, a fin de transmitir un mensaje de esperanza.
Participaron también DARE y Vialidad con dinámicas para los asistentes, quienes por un largo tiempo conocieron diversos métodos para caer en las adicciones, como también alternativas de ayuda para evitar las mismas.