Sensibiliza la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, (JCAS) a más de mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes universitarios sobre el uso responsable del agua, de las diferentes instituciones escolares del municipio de Namiquipa, en el interior del territorio estatal, quienes recibieron talleres lúdicos e ilustrativos sobre la conservación del vital líquido.
Así lo informó la JCAS, sobre la intervención que se realizó en la localidad de Soto Máynez, Namiquipa, donde más de un millar de estudiantes fueron sensibilizados sobre el uso responsable del agua, a través de los talleres que les fueron impartidos por personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta actividad forma parte del programa de Cultura del Agua, una iniciativa dirigida a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, que tiene como objetivo el crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de conservar y proteger el agua.
Este punto fue un lugar de reunión, que recibió a alumnos y alumnas de diferentes localidades cercanas, donde se impartieron los talleres a las niñas y niños de las escuelas primarias de las comunidades de Óscar Soto Máynez y Lázaro Cárdenas.
Así mismo, asistieron niñas, niños y adolescentes, quienes son parte de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica Número 6; también se contemplaron adolescentes de nivel Preparatoria, quienes estudian en el Colegio de Bachilleres Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS) 273; y a las y los jóvenes universitarios, quienes acuden a la Universidad Tecnológica de la Babícora.
Durante la capacitación les presentaron las estrategias, acciones y proyectos que la JCAS impulsa para promover el uso responsable del agua en Chihuahua, en las que los instructores destacaron que es importante su implementación para la vida diaria, y para el desarrollo económico y social de su región.
Para finalizar, la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua afirmó que con estas acciones, la dependencia refrenda su compromiso con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en el cuidado y conservación del medio ambiente.