Con un éxito rotundo se llevó a cabo la clausura de la XXIX edición del Festival de las Tres Culturas en la ciudad de Cuauhtémoc, que en el último espectáculo le tocó cerrar con “broche de oro” a la reconocida cantante mexicana, Eugenia León; evento que se suma a los 55 desarrollados en una generosa agenda de actividades que dieron comienzo desde el día 13 de mayo.
Como se estableció por parte del Instituto Municipal de Cultura, se logró superar la cantidad de asistentes a los múltiples eventos, contabilizando más de 27 mil visitantes locales y foráneos, quienes acudieron a cada uno de los 55 espectáculos desarrollados en distintos escenarios del municipio de Cuauhtémoc, incluidos campos menonitas y comunidad Rarámuri.
Tras cumplir con las expectativas de sus 29 años de historia, el Festival de las Tres Culturas fue reconocido la inclusión de artistas locales y regionales quienes vieron cristalizada la oportunidad de exponer sus talentos a través de las distintas artes como ballet folclórico, exposición pictórica, fotográfica, presentaciones literarias, canto, teatro y mucho más.
Para la gran clausura del Festival cultural más antiguo del estado de Chihuahua, los asistentes al escenario del Polideportivo “Beto” Pérez Holguín, se deleitaron con la presencia de una de las más grandes exponentes musicales del México, Eugenia León, quien, con 45 años de trayectoria y 30 discos grabados, cerró con broche de oro el XXIX Festival de las Tres Culturas, con la presentación del concierto “A los cuatro vientos”.
La artista de talla internacional, originaria del Estado de México, que ha sido ovacionada en China, Marruecos y varias partes del mundo, deleitó al público con melodías como “Mi gusto es”, “Te hubieras ido antes”, “Un puño de tierra”, “Grítenme piedras del campo” y “Tierra Mala”.
Otras canciones que corearon los cuauhtemenses fueron “Color morena la piel”, “Ilusión caótica” y “La noche de mi amor”.
La presentación cerró con la interpretación a capela de “No volveré”, por Eugenia León acompañada de las voces de sus músicos y la del público que se puso de pie para despedirla.
El presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, agradeció la presencia de las familias que acudieron a disfrutar del concierto, donde recordó que algunas generaciones han hecho posible que el Festival de las Tres Culturas se convierta en uno de los más importantes del estado, y el año que entra, en la trigésima edición, la promoción de la cultura y la unidad nos hará más grandes.
Por su parte, el director del Instituto de Cultura, Raúl Manríquez, informó que fueron 55 eventos los de la vigésima novena edición, a los que asistieron más de 27 mil personas que disfrutaron de las diversas expresiones de las artes, actividades que enriquecen la convivencia de la sociedad. Agradeció a todas las instituciones y empresas que lo hicieron posible.