Enfocado en la promoción de la equidad de género a partir del nivel básico, el Instituto Municipal de las Mujeres en Cuauhtémoc (IMMUJERES), concluyó una nueva generación de estudiantes de secundaria del programa “1, 2, 3 por la equidad: reflexiona, empatiza, acciona”.
En esta ocasión fueron un total de 198 alumnas y alumnos de segundo grado de la escuela Secundaria Federal 18 quienes se graduaron tras participar arduamente en distintos talleres enfocados en el respecto y equidad de género.
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Esta capacitación con duración de seis semanas, va encaminada a educar con perspectiva género y equidad, tiene por objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y la eliminación de estereotipos, impulsando a las y los adolescentes a convertirse en agentes de cambio y promotores de la igualdad.
A la fecha suman 641 estudiantes de nivel secundaria, que han sido alcanzados por este programa que pertenece al Instituto Municipal de las Mujeres.
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Durante la ceremonia realizada en el gimnasio de la Secundaria Federal 18, en representación del alcalde Humberto Pérez Mendoza, el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Luis Pimentel, expresó una felicitación a cada adolescente, y a las instituciones que se suman para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte, la directora del IMMujeres, Abigail Jiménez, destacó que parte de “1, 2, 3 por la equidad” es la educación con perspectiva de género, identificación de los tipos de violencia, y noviazgo, además de aprender a salir de una situación de violencia, y tener presente que el IMMujeres está para brindar auxilio.
La directora de la Secundaria Federal, Hilda Martínez, a nombre de su institución recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal y el IMMujeres, señalando en su discurso, que es importante que las y los estudiantes aprendan que no están solos. Subrayó que la educación no sería la misma sin el apoyo de las autoridades, por lo que envió un agradecimiento al presidente municipal Beto Pérez, a través de su representante.
Ángel Carrillo, coordinador del programa “1, 2, 3 por la equidad”, agradeció a los directivos y docentes la coordinación, y a las y los estudiantes la disposición en cada una de las dinámicas, el desarrollo de los temas y la exposición de dudas, lo que enriqueció el aprendizaje.