Cuauhtémoc, Chih.- José Cuan Bezunartea, director del DIF Municipal, informó que en las cuatro jornadas de salud realizadas en distintas colonias, han atendido hasta el momento a un total de 536 mujeres, de cuales han canalizado a 50 a mastografías.
Comentó que dichos estudios son completamente gratuitos y los realiza la Región Sanitaria Cuauhtémoc, quien ha formado parte de esta campaña organizada por el DIF en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, durante todo octubre, el mes rosa, con el objetivo de atender médicamente a las mujeres y difundir la prevención del cáncer de mama.
Las jornadas de salud han llegado cada semana a una colonia distinta, iniciando con la Alcaldes y continuando con la Ciudadela, el fraccionamiento Mirador y la CTM.
Esta semana, se realizará la última jornada: en el parque de la colonia Moisés Caraveo, en las calles Privada de Servicios Públicos, entre 122 y 124; a donde arribará el personal del DIF, las unidades médicas de Desarrollo Social y personal de Salud, a recibir a las ciudadanas.
El horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas y pueden asistir mujeres de todos los sectores de la ciudad.
En cada jornada, se ofrecen servicios gratuitos de: exploración de mama, papanicolau, consulta de medicina general, control nutricional, detección de hipertensión y diabetes, atención dental, farmacia (medicamentos) y módulo de psicología.
Además se cuenta con el apoyo de la asociación civil Resurgir, integrada por mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes otorgan orientación a las mujeres, relacionada con la prevención y el diagnóstico de la enfermedad para atenderla a tiempo.