El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, dio a conocer de manera oficial los resultados del enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la citada dependencia en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio), municipio de Cuauhtémoc, en los que confirmó un oficial herido afortunadamente no de consideración.
El Jefe policiaco detalló que el enfrentamiento surgió luego de que agentes del grupo SWAT detuvieran a un hombre con armas de alto poder y equipo táctico, esto al recorrer sectores del poblado de Rubio.
No obstante, al momento de asegurar al individuo, arribaron al lugar varios vehículos cerrados desde donde sujetos armados agredieron a los oficiales estatales, con el fin de rescatar al detenido.
Los agentes repelieron la agresión, sin embargo, uno de ellos resultó herido, por lo que se solicitó más refuerzos en el área.
Loya Chávez precisó que la reyerta duró cerca de media hora, periodo en el que llegó el apoyo de oficiales de la Fiscalía zona occidente, Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la SSPE.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Debido a la importante presencia de las fuerzas del orden, los integrantes de la célula criminal que opera en esa zona optaron por retirarse dejando abandonados algunos vehículos en el lugar.
Gilberto Loya, informó que entre los automotores se aseguraron algunos con blindaje artesanal, así como otro tipo de aditamentos que posteriormente se darán a conocer de manera pública.
Hasta el momento se mantiene un fuerte dispositivo en el seccional de Rubio y sus alrededores para localizar a los responsables del ataque armados, destacando que con la información oficial se descartan las versiones de atentado en contra de un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como dos agentes heridos.