El director de Desarrollo Social en el Municipio de Cuauhtémoc, Luis Pimentel Ochoa confirmó el desarrollo del Festival del Día de la Madre el próximo mes de mayo, al no estar opuesto a la veda electoral, mientras que el Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal (DSVPM), prepara un evento especial para conmemorar el Día de la Niñez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario municipal indicó que como cada año, en el 2024 no será la excepción para festejar a las “Reinas del Hogar”, para lo cual se prevé una gran fiesta en las instalaciones del Auditorio de las 3 Culturas, tentativamente el 10 de mayo, evento en el que habrá regalos y varias sorpresas.
Si bien en algunos municipios del estado se anunció la suspensión de estos dos festejos con el fin de no violar la veda electoral, Pimentel Ochoa aseveró que ese tipo de eventos no contraviene el proceso electoral, ya que con antelación se han hechos los preparativos en los que las protagonistas serán las mamás que habitan en el municipio de Cuauhtémoc.
“La veda electoral no lo impide, se puede hacer sin problema, ya que son programas o eventos plenamente establecidos desde principios del año”, refirió el titular de Desarrollo Social al mencionar que las madres de familia no deben de ser afectadas por el proceso electoral para celebrar su día.
Será por medio de los diversos comités de vecinos que existen en las diferentes colonias de la ciudad, como se convoque a las madres para participar en la fiesta especial que se les ha preparado, en la cual, el funcionario insistió en que habrá una diversidad de sorpresas.
Destaca que, durante la pandemia del coronavirus, así como en los dos años siguientes, la autoridad municipal suspendió el desarrollo de los festivales del Día de las Madres, esto debido a las restricciones establecidas por autoridades de salud.
Ante ello, en la presente administración municipal retomó el programa de eventos por los días especiales durante los meses de abril y mayo, los cuales se espera sean un éxito para festejar tanto a la niñez como a las madres que habitan en el municipio de Cuauhtémoc.
Respecto al Día del Niño, seré el Departamento de Programas Preventivos de las DSVPM quien llevé a cabo un evento especial, al que se espera la asistencia de una importante cantidad de infantes, el cual se tiene previsto realizar en las instalaciones de uno de los dos Polideportivos existentes en la cabecera municipal.