Bocoyna.- Con el propósito de afinar los últimos detalles que exige la ley en materia aeroportuaria, y establecer las normas de operación del Aeropuerto Regional “Barrancas del Cobre”, que se construyó en el seccional de Creel, municipio de Bocoya, se llevó a cabo la constitución de la comisión consultiva encargada de las acciones necesarias para el adecuado funcionamiento de tan importante proyecto.
En detalle, el Presidente Municipal de Bocoyna, Macario Hermosillo, informó que lo anterior se da en acuerdo al Artículo 44 de la Ley de Aeropuertos y los Artículos 173 y 174 del Reglamento de la Ley de Aeropuerto, la cual establece diversas condiciones para la operación del aeropuerto regional, el cual se espera que esté en funciones durante los primeros meses del año 2023.
Dicha comisión fue integrada por representantes del Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, Cámaras de comercio, Turismo, Industria de la Región, así como Concesionarios y Permisionarios del servicio de transporte aéreo y del Administrador Aeroportuario.
El objetivo fue constituir la citada Comisión Consultiva, así como promocionar al aeropuerto y dar a conocer el impacto del mismo en la zona urbana, turística y comercial de la región.
Lo anterior, dijo el edil, demuestra que se siguen las acciones necesarias que la Ley en materia aeroportuaria señala para la operación del Aeropuerto de Barrancas del Cobre, proyecto que será de gran beneficio para la región serrana al prever un mayor crecimiento económico tanto por el sector turístico como otras bondades que ofrecen este tipo de medios de comunicación.
Cabe recordar que en la presentación del Plan de Desarrollo que la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, presentó en la ciudad de Cuauhtémoc para dar a conocer los proyectos prioritarios para la zona occidente, destacó la conclusión de los últimos detalles del aeropuerto regional en Creel, el cual se prevé esté en funciones a partir del mes de febrero próximo.