Cuauhtémoc. – El derrame de agua de un tanque de almacenamiento propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y fugas de agua en la red general por daños ocasionados por la empresa encargada de la instalación de gas natural, aunado a las bajas temperaturas que durante la madrigada bajo a los 8 grados Celsius, fueron factor del congelamiento de la cinta asfáltica de varios sectores de la ciudad de Cuauhtémoc, lo que originó múltiples accidentes viales.
Sectores como las avenidas 16 de Septiembre y Tecnológico, fue en donde se registró el mayor número de percances viales, contabilizando más de una decena de choques que afortunadamente no dejaron personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales que en total se estima, podrían rebasar los 200 mil pesos.
Lo anterior ocurrió debido a la gran afluencia de vehículos por las arterias antes señaladas, las cuales son paso obligado para el traslado de estudiantes de todos los niveles educativos, así como a las principales fuentes de trabajo e instituciones médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Respecto a la presencia de humedad en un amplio sector, el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Miguel Ángel López Granados, explicó que una falla de electricidad en uno de los pozos, ocasionó que por la falta de rebombeo uno de los tanques de almacenamiento ubicado en las cercanías del IMSS derramara una importante cantidad de agua.
Al estar una parte alta, el líquido se escurrió por una de las principales avenidas de la ciudad, como lo es la 16 de Septiembre, por lo que al descender la temperatura a los menos 8 grados, la cinta asfáltica se congeló, destacando que a pesar de aplicar más de 3 toneladas de sal por parte de Protección Civil, varios puntos aún permanecían congelados.
López Granados lamentó que la Comisión Federal de Electricidad carezca de personal de guardia para atender este tipo de fallas, que además de originar un desperdicio importante del vital líquido, es factor de riesgos de accidentes como ocurrió la mañana de este miércoles 25 de enero.
De igual forma, dijo que, en el caso de humedad en la avenida Tecnológico, esto obedece a que trabajadores de la empresa constructora que lleva a cabo los trabajos de instalación de la red de gas natural, dañaron la tubería de agua potable, provocando una importante fuga del vital líquido que se congeló por largo tiempo, ocasionando diversos accidentes automovilísticos.