El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC), está de plácemes por la conmemoración del aniversario número 30 desde su fundación, tiempo durante el cual se ha consolidado como la máxima casa de estudios superiores de Cuauhtémoc y la región.
Fue en 1984 cuando llegó a ciudad Cuauhtémoc una unidad o extensión del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en donde se ofrecían carreras enfocadas al sector primario, como la de Ingeniero Agrónomo, entre otras y fue hasta el mes de septiembre de 1991 cuando se le otorgó oficialmente a esta extensión, la calidad de campus, como parte del sistema de Institutos Tecnológicos en el país.
A partir de ese momento se le asignó a esta institución un amplio terreno en cual se edificaría lo que hoy forma parte de un conjunto de edificios administrativos, deportivos y académicos que brindan servicios educativos a miles de jóvenes estudiantes de Cuauhtémoc y la zona serrana del estado.
Es por ello que durante el mes de septiembre se desarrollaron diversas actividades en el marco de la celebración por el 30 aniversario de la fundación de este plantel educativo, como lo fueron jornadas académicas de las diversas carreras que forman parte de su oferta educativa y también conferencias magistrales impartidas por maestros y académicos.
En ese sentido el actual director del ITCC, Armando Serrano Salomón informó que la celebración por las tres décadas que cumple el Instituto Tecnológico en Cuauhtémoc, debe ser motivo de orgullo para todos los habitantes de la región, ya que durante estos años se ha logrado alcanzar la excelencia académica y el posicionamiento de esta universidad a nivel nacional e internacional.
Dentro de las principales carreras que ofrece esta institución están Ingeniería Industrial, ingeniería en Mecatrónica, Licenciaturas en Contaduría y Administración y Arquitectura.