Al conocer el proyecto de la construcción de un parque de beisbol en el seccional de Anáhuac, integrantes del Consejo Ciudadano de la citada comunidad, dieron a conocer su propuesta de invertir en verdaderas prioridades antes de comenzar una obra, que, si bien es importante, no lo es tanto como otras necesidades que tiene la comunidad.
En detalle, José Leopoldo Carrera, integrante del Consejo Ciudadano de Anáhuac, informó que desde hace algunas semanas el Presidente del citado seccional, Saúl Sausameda Montes, dio a conocer el proyecto de la construcción de un parque de béisbol en predios del ejido Anáhuac, los cuales se ubican entre la cabecera municipal de Cuauhtémoc y la comunidad.
De acuerdo a Leopoldo Carrera, dicha obra tendrá una inversión cercana a los 13 millones de pesos, cantidad que afirmó, se puede utilizar para la restauración de parques recreativos que actualmente están en malas condiciones, pero, sobre todo, efectuar un sondeo entre los habitantes para conocer necesidades más prioritarias en temas de salud, seguridad y generación de empleo, por mencionar algunos.
El miembro del Consejo Ciudadano recalcó que no se está en contra del proyecto del parque deportivo, al contario, dijo, es importante fomentar el deporte entre los jóvenes del seccional, insistiendo en que primero se deben atener rezagos antes de crear una obra que no es indispensable.
Señaló que la intervención del Consejo Ciudadano no es con el fin de crear polémica o diferencias con las autoridades, ya que reconoció la apertura que ha mantenido Sausameda Montes con la población, a quien escucha en sus inquietudes y se analizan posibles soluciones.
“Es una inversión fuerte para el tamaño de nuestra comunidad y que, al estar en el periodo final de una administración, existen riesgos de que la obra quede inconclusa, quedando como un “elefante blanco” al que se aplicaron recursos necesarios en otros rubros, por eso a tiempo estamos pidiendo se analice el proyecto”, expresó Leopoldo Carrera.
Agregó que no nada más se invertirá en la construcción del parque, ya que es necesario la aplicación de recursos para su mantenimiento, además de crear escuelas de béisbol para garantizar su uso, lo que conlleva a que padres de familia tengan que hacer el gasto para equipo de sus hijos, así como el traslado, ya que el punto donde se prevé construir, está alejado de la zona habitacional.
Al señalar lo anterior, el consejero Ciudadano dijo que es ahí donde surge la prioridad de establecer esquemas para la generación de empleo, además de analizar la utilidad que se puede dar al parque de béisbol que existe desde hace décadas en el seccional, conocido como “Niños Campeones del 80”, que, si bien es propiedad de la empresa papelera COPAMEX, siempre se ha dado facilidad a la comunidad para su uso.