El director regional de programas para el Bienestar en la región 02 con sede en la ciudad de Cuauhtémoc, Oscar Leos Mayagoitia, informó que ya se están realizando los trabajos de medición para la construcción en breve de la sucursal del Banco del Bienestar en Anáhuac, así como la sucursal programada en la cabecera municipal.
El funcionario precisó que ambos proyectos se encuentran ya en análisis en el Centro Coordinador de Obras Prioritarias de Presidencia. Se tiene programado el arranque primero de la sucursal de Cuauhtémoc para finales del año, y estima se construyan en un lapso de 3 a 4 meses.
Al igual que en el resto de las sucursales del Banco del Bienestar que se construyen a lo largo del territorio nacional, estará a cargo de la ingeniería militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, y tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.
En el anuncio de la sucursal en el seccional de Anáhuac, se dio a conocer que estará ubicada un terreno accesible para los ciudadanos, de propiedad federal que actualmente está a cargo del Instituto Nacional de Suelo Sustentable de SEDATU y se encuentra ubicado en el lugar conocido parque de la calle 20 y Deportes esquina con calle 5a, en la Colonia Manzanos.
Esta sucursal dará servicio a la comunidad de Anáhuac y sus alrededores, y prevé resolver el rezago en el acceso a los servicios financieros locales, debido a la ausencia de instituciones financieras en la zona, pues además de poner a su disposición un cajero automático para retiros, cuenta con tasas muy por debajo del promedio en lo que respecta a otros servicios de la banca comercial.
En lo referente a la sucursal de dicha institución bancaria en la cabecera municipal sigue el proceso de donación del terreno por parte de la Presidencia Municipal, cuyo predio se ubica en las avenidas Juanita Salas y Maurilio Avitia del fraccionamiento Fernando Baeza, con una superficie de 400 metros cuadrados.
Destaca que en el caso de Cuauhtémoc se establecieron algunas cláusulas en la donación que tienen como fin el uso adecuado del patrimonio público, por lo cual, en caso de cambio de opinión por parte de los interesados, o no se incumpla con la construcción de las instalaciones del Banco del Bienestar, la Presidencia Municipal cuenta con las facultades para el revertimiento del predio.