A fin de garantizar la seguridad de la población, autoridades estatales y municipales implementaron medidas preventivas debido a la propagación del incendio en el ejido de Sisoguichi.
A pesar de que se reportaba un control de un 80% y se pensaba que para mañana martes estaría al cien por ciento, las condiciones climáticas intensificaron las llamas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las autoridades municipales decidieron establecer un perímetro.
Durante las últimas horas, el siniestro se intensificó debido a las condiciones del viento y las fuertes ráfagas que se registran en la región, por lo que se estableció un plan de evacuación inmediata en las áreas potencialmente afectadas.
Ante esta situación, la CEPC exhorta a los habitantes de Bocoyna a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades locales, mantener la calma y colaborar con las autoridades para facilitar las labores de rescate y control del fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Personal de los tres órdenes de Gobierno coordinan esfuerzos con los equipos de emergencia y las instituciones pertinentes, para hacer frente a la situación de manera eficaz y mitigar los posibles daños.
Al momento han sido evacuadas familias residentes de tres viviendas, mismas que permanecen resguardadas en el salón Ejidal de la comunidad.
Silvia Palma, directora de Desarrollo Forestal en Bocoyna mencionó que solo se han registrado pérdidas de infraestructura en corrales de resguardo de animales.