El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cuauhtémoc (CANACO), Nicandro Coronado Rodríguez lanzó la convocatoria a los comerciantes en general para registrarse y participar en la serie de descuentos que se integran en el programa nacional denominado “El Buen Fin”, con lo cual se busca incentivar el consumo local para apoyo de la economía de los comerciantes como de los clientes al obtener precios más bajos.
Informó que para el presente año se ha denominado “El Buen Fin muy Mexicano”, mismo que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en todo el país, destacando que en el caso de Cuauhtémoc se espera la participación de alrededor de 5 mil negocios de diferentes giros comerciales, esto, basados en experiencia de años anteriores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que no es necesario estar afiliado a la CANACO para poder integrarse al programa de descuentos, el cual establece como principal requisito integrar como mínimo descuentos del 10 por ciento, por lo que tienen la libertad de aumentar el porcentaje en ofertas para una mayor demanda de clientes.
Como incentivo para que la población participe con los negocios registrados en el Buen Fin, se otorgaran boletos en cada compra que se haga, con los cuales los ciudadanos podrán participar en el sorteo de 4 mil 988 premios a nivel nacional, de los cuales el premio mayor es de 260 mil pesos, y 4 mil 987 premios de 20 mil pesos cada uno.
Nicandro Coronado informó que año tras año se ha logrado aumentar la cifra de ventas, recordando que el año anterior se obtuvo un ingreso de 155 millones de pesos en el país, por lo que en el 2024 se espera una cantidad superior a los 160 millones de pesos.
Si bien, el 10 por ciento es el descuento mínimo que establece el Buen Fin, el presidente de CANACO indicó que los comerciantes de Cuauhtémoc son solidarios con los consumidores de la región, por lo que año tras años ofrecen descuentos que van del 30 a 40 por ciento en diferentes giros comerciales.
Es por ello que se espera en la presente edición mantener descuentos importantes para apoyar a la economía de las familias de la región, y a la vez recuperar las ventas que durante el presente año se mantuvieron a la baja, además de evitar la fuga de recursos con compras que algunas familias hacen en la Unión Americana en el periodo del “Viernes Negro”.
Finalmente, Coronado Rodríguez invitó a los interesados a registrarse en el portal buenfin.org, o si lo prefieren pueden acudir a las instalaciones de CANACO para obtener mayor información sobre el programa, como también adquirir los poster distintivo del Buen Fin.