Al calificar como “pobres” los resultados obtenidos en el campeonato estatal de béisbol por parte del equipo “Manzaneros de Cuauhtémoc”, un grupo de empresarios locales se unieron en miras de conformar la Promotora de Béisbol de la Sexta zona, la cual busca un mayor control de la administración de esta disciplina deportiva que cuenta con un elevado porcentaje de aficionados.
El grupo de empresarios, encabezados por Luis Pimentel, manifestaron que ya es tiempo de que el béisbol retome la esencia de ser un espectáculo deportivo para el esparcimiento familiar, y deje de ser un área de oportunidad para otro tipo de intereses políticos y monetarios.
Te puede interesar: ¡Vamos por la medalla! Chihuahuense irá al Mundial Escolar de Taekwondo en Brasil
Señalaron que por varios años el manejo del béisbol por parte del Comité de la Sexta Zona ha dado mucho que desear al no rendir resultados positivos para quien consideraron una de las mejores aficiones del estado de Chihuahua.
Además, expusieron una serie de irregularidades que en el manejo del recurso que se obtiene por distintos métodos, el cual no se administra adecuadamente en la contratación de peloteros que den rendimiento al equipo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al conformar un patronato, el cual sería presidido por Luis Pimentel, en caso de aprobarse el mismo, se daría prioridad al rescate del deporte con el apoyo a ligas pequeñas que impulsen nuevos valores locales, además de fomentar la disciplina como un atractivo familiar.
Ante ello, existe la propuesta de mantener un mayor control en la ingesta de bebidas embriagantes en el estadio de béisbol, el cual es considerado como “la cantina más grande del estado”, por la alta cantidad de cerveza que se comercializa con aval del comité de la secta zona al ser uno de los ingresos con los que cuenta.
Asimismo, plantearon la importancia de preparar un equipo competitivo que se puede hacer con la selección de jugadores clave que se buscaría en tiempo y forma, el cual estaría auspiciado con los recursos que obtenga el patronato con el desarrollo de diversas actividades sin la necesidad de depender de determinados métodos que afectan al deporte.
Al trascender la propuesta de crear un patronato, representantes de equipos regionales que conforman la sexta zona, se mostraron interesados en escuchar las propuestas de los interesados en el proyecto, aclarando que al momento las ligas regionales no conforman ningún grupo interesado en la formación de un patronato.