A partir de la presente semana, el Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta”, dio inicio con clases de nivel secundaria a adolescentes que han sufrido problemas de adicciones, quienes además cuentan con la atención de albergue y alimentos en el reconocido centro de atención social, el cual inició actividades desde hace más de 20 años.
El Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta”, fue fundado por Bernardo de la Torre, quien junto con su esposa “Lupita”, se han enfocado por décadas en atender a las personas más desprotegidas de la ciudad de Cuauhtémoc, iniciando actividades en un pequeño espacio en el centro de la ciudad en donde se otorgaba desayuno gratis a personas vulnerables.
Te puede interesar: Se gradúan 870 adolescentes del Programa Preventivo de la Policía Municipal
Con el paso del tiempo, lo que era conocido como el Desayunador “Madre Teresa de Calcuta, fue creciendo de manera importante a grado tal de contar con albergue para personas en situación de calle, además de otorgar alimentos a familias en situación vulenrable y recientemente incluir la atención a personas con problemas de adicciones, quienes cuentan con instalaciones adecuadas para atender su problema.
Para complementar las actividades de ayuda a personas en condición de calle, principalmente jóvenes víctimas de la desintegración familiar, se dio inicio con las clases de telesecundaria en las instalaciones del Centro Integral, para lo cual, el Presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, estuvo presente junto con invitados especiales en la inauguración del sistema educativo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su mensaje, “Beto” Pérez reconoció la loable labor que realiza la familia de Bernardo de la Torre, a la vez de reconocer la cristalización del proyecto integral con una acción sustancial como lo es la educación de los jóvenes, sobre todo a aquellos que creían que habían perdido el rumbo.
Al dirigirse a los adolescentes beneficiados, el alcalde les pidió comprender lo que van a empezar a recibir en lo referente a la educación, lo que les permitirá modificar sus conductas para ser hombres de bien y poder contribuir con la sociedad.
Bernardo de la Torre indicó que actualmente son un total de 46 jóvenes los que están inscritos en la telesecundaria, la cual está avalada por las autoridades educativas, quienes, al conocer el proyecto, brindaron todas las atenciones a los directivos del Centro Integral para poner en marcha las clases respectivas.
En el evento de arranque de la telesecundaria, además del alcalde, se contó con la presencia del Presbítero, Omar Antillón, quien ha ido de la mano con el crecimiento del Centro Integral “Madre Teresa de Calcuta", así como la Coordinadora de Educación del subsistema estatal en la zona noroeste, Goretti Lerma Renova, la cual ofreció todo el apoyo para evolucionar en el área educativa de dicho centro.