Con el fin de ampliar la atención de diversos sectores de la sociedad en temas relacionados con las adicciones al consumo de bebidas embriagantes como de diversos tipos de drogas sólidas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de especialistas del Programa P. A. S. M. I. (Prevención al abuso sexual y maltrato infantil), ofreció una plática a las mujeres y adolescentes que se encuentran en el Centro de Rehabilitación “Almas Nuevas”.
A través de la directora el centro de readaptación, Teresita Estrada, y la coordinadora de la institución Johana Ordóñez, se solicitó una intervención para tener un acercamiento con las personas que en este momento de su vida enfrentan un proceso de rehabilitación o sanación.
Te puede interesar: Ocupa estado tercer lugar en atenciones por depresión; hay más de mil casos en lo que va del 2024
Aidé Estrada y Melisabeth Quezada, ambas agentes de Policía Municipal, capacitadas en esta área, hablaron sobre la inteligencia emocional y el valor de cada ser humano intrínseco por el solo hecho de ser.
Destacaron que la sana convivencia que deben tener siempre, dentro y fuera del Centro Almas Nuevas, reconociendo la valentía que tienen al enfrentar sus distintas problemáticas a través de un proceso de recuperación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las agentes expusieron los distintos servicios que se tienen por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a los cuales pueden tener derecho de manera gratuita y abierta.
Además, se tuvo un acercamiento con aquellas internas que son menores de edad, para brindarles apoyo y asesoría sobre sus distintos casos, recalcando que no están solas y en la Policía Municipal siempre podrán encontrar ayuda.
Con este tipo de acciones, la autoridad municipal busca abarcar el total de los sectores sociales relacionados con la problemática de adicciones que cada vez es más grave en la región de Cuauhtémoc, lo que se suma a campañas en planteles educativos como de organismos empresariales y propias zonas habitacionales del municipio.
Finalmente, las agentes de PASMI, se pusieron a disposición de las titulares del centro para ofrecer apoyo cuando sea necesario y coordinarse en las actividades a favor de las mujeres y adolescentes que hoy, hacen un sacrificio y esfuerzo por salir adelante.