Un total de 72 viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas en el poblado de San Juanito en el municipio de Bocoyna. Siete familias fueron evacuadas en Lázaro Cárdenas en Meoqui y El Potrero en Aldama se encuentra inundado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras los recorridos de inspección que se realizan en San Juanito se detectaron 72 hogares dañados, de los cuales 6 viviendas presentan daños estructurales y 4 fueron declarados como pérdida total.
En coordinación con la alcaldía se trabaja en la detección de las necesidades de la población y la entrega de apoyos.
A unos kilómetros en el poblado de Creel se reportó lluvia intensa, por el momento no hay reporte de daños.
En los municipios de Ascensión, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Puerto Palomas está en proceso el censo y la cuantificación de daños ocasionados por las lluvias fuertes registradas durante los últimos días, que ocasionaron inundaciones considerables.
Se informó que por la tarde noche de ayer las lluvias fuertes continuaron en Temósachic y Namiquipa, en menos de una hora se reportó un acumulado de 12.8 milímetros.
Para la zona zona sur del estado se registró un acumulado de 15 mm en los municipios de Parral y Valle de Zaragoza, no se reportaron incidentes de gravedad, solo acumulación importante de agua en calles y avenidas.
Por otra parte, se informó que 7 familias del poblado de Lázaro Cárdenas en Meoqui fueron evacuadas tras la tormenta que ocasiona la crecida del arroyo.
Rescate sin Fronteras informó que personal paramédico de Cruz Roja y Protección Civil del poblado auxiliaron a las familias.
A la zona acudieron las unidades CHIH-231, CHIH-232 y CHIH-237, cuyos paramédicos se dieron a la tarea de apoyar en la evacuación de las familias afectadas.
Además una de las viviendas presentó problemas de goteras y la presidencia Seccional se comprometió a dotarles de hule negro.
En la zona de Aldama se reportó que el poblado de El Potrero del Llano se encuentra incomunicado debido a la crecida del arroyo, el agua destruyó el camino e inundó algunas viviendas.
La CEPC informó que las lluvias continuarán por lo que se recomienda tomar precauciones.