El hallazgo de tres cuerpos sin vida con heridas de armas de fuego, se registró la tarde del viernes 10 de octubre debajo del puente ubicado en el entronque que comunica al municipio de Cuauhtémoc con Cusihuiriachi y Guerrero, hecho en el que los agresores utilizaron un vehículo que coincide con las características de uno robado horas antes en la comunidad menonita.
Fue la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien trascendió que agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, atendieron un reporte a las 19:26 horas del 10 de marzo, en la carretera Cuauhtémoc a La Junta, a la altura del kilómetro 110, propiamente debajo del puente de la comunidad menonita conocida como “Pampas”.
En el lugar los agentes tuvieron a la vista a tres hombres ya sin vida, recostados en el suelo, cuyos cuerpos presentaban a simple vista, varias lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego.
Al acordonar el área y realizar la revisión correspondiente los agentes no localizaron ningún elemento balístico en el lugar, por lo que hace presumir que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y dejadas en el sitio ya descrito.
Además de las heridas de bala, los cuerpos presentaban huellas de violencia extrema, destacando que testigos dieron a conocer que los cuerpos fueron dejados en este lugar, por parte de personas que iban a bordo de una pick up Dodge, RAM, en color blanco, de reciente modelo, la cual coincide con las características de un automotor robado horas antes con lujo de violencia en el Corredor Comercial Manitoba.
Fue persona de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quien se hizo cargo de la escena, así como el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley para determinar la causa de muerte, así como la identidad de los cuerpos.
Por su parte la Agencia Estatal de Investigación indaga para determinar si las características de los occisos coinciden con personas que cuenta con reporte de desaparición en las últimas horas.