La directora de Finanzas en el Municipio de Cuauhtémoc, Patricia Ramírez Ceballos denunció públicamente ser víctima del delito de intimidación por parte del auxiliar administrativo de Lázaro Cárdenas, Esteban Ramos Pacheco, quien a través de mensajes de texto, pretende hostigar a la funcionaria para hacerla desistir en el seguimiento de las denuncias en su contra.
La funcionaria explicó que durante la semana que termina viajó a la capital del Estado, en donde estuvieron presente diversas dependencias gubernamentales, las cuales siguen el proceso de denuncias en contra de la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas, par conocer los avances de las indagatorias correspondientes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre otros casos a los que se dan seguimiento, destaca la falta de pago por más de 550 mil pesos por concepto del servicio de electricidad para el funcionamiento del pozo que abastece de agua potable a la comunidad, así como la falta de comprobación de más de un millón de pesos.
Ramírez Ceballos resaltó que al estar en una de las dependencias, recibió una serie de mensajes en su teléfono celular, en los que el presidente Seccional, Esteban Ramos hizo comentarios intimidatorios en su contra, de los cuales la funcionaria dijo tener testigos, sin que diera mayores datos del contenido intimidatorio.
Señaló que este tipo hostigamiento es con el fin de evitar dar seguimiento a las quejas que se han acumulado en instancias como la Fiscalía Anticorrupción, por lo cual se habrá de establecer una nueva querella por el delito de intimidación, violencia política o lo que corresponda, en contra de Esteban Pacheco.
Lo anterior se registró horas antes de que integrantes del Ayuntamiento acordaran la comparecencia del auxiliar administrativo de Lázaro Cárdenas para explicar la serie de anomalías detectadas por Sindicatura como por Tesorería Municipal, a lo que Esteban Ramos dijo a través de su perfil de Facebook que estaría presente en el Cabildo para hacer las aclaraciones, como las denuncias en contra de la autoridad municipal.
A la vez, indica en redes sociales que los señalamientos de la directora de Finanzas obedecen a golpeteo político originado por la omisión que Ramos Pacheco hace al apoyo a la candidatura de Humberto Pérez Mendoza, quien busca la reelección.
Destaca que a la fecha, existen denuncias por parte de proveedores por la falta de pago por servicios otorgados, lo que se suma a la cantidad de 1 millón 20 mil pesos que no se ha comprobado su destino, como también el adeudo de 554 mil pesos por concepto del adeudo por el servicio de electricidad para el funcionamiento del pozo que abastece de agua potable a la comunidad.