Agentes del Departamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Cuauhtémoc, denunciaron diversos abusos por parte del Jefe Operativo del Mando Único, Jaime Mejía, que ha generado la intención de la renuncia masiva de oficiales, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad municipal para evitar malos tratos.
Más de una decena de agentes se reunieron con el Director Administrativo de Seguridad Pública Municipal, Luis Raúl Silveyra Michel, así como el Secretario Municipal, Rafael Cavazos Aragón, quienes estuvieron atentos a las quejas por parte de los oficiales de vialidad.
Entre otras cosas, lo inconformes refirieron ser objeto de trato déspota por parte del titular del Mando Único como de otros agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además de ser explotados laboralmente con más horas por turno que las asignadas comúnmente.
Una de las quejas más sentidas fue la expuesta por una oficial quien al estar en estado de gestación, estuvo en riesgo de abortar a su bebé por estrés acumulado a raíz de los malos tratos de los jefes operativos de vialidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La mujer oficial denunció que en más de una ocasión fue objeto de maltrato por parte del titular del Mando Único, quien con gritos le exigía a la agente desempeñar su labor de manera normal a pesar de que su condición le impedía algunas actividades.
Indicó que al estar de manera constante subiendo y bajando de la unidad, así como el estrés que le ocasionó la presión de los jefes, sufrió una crisis que la obligó a acudir a un nosocomio, en donde el personal médico le indicó que tenía alto riesgo de abortar por la alteración en su salud.
Los elementos Vialidad indicaron que no es la primera ocasión en que el titular en turno del Mando Único hostiga a los agentes municipales, recordando que, desde la integración de la SSPE a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se han tenido frecuentes acosos y maltratos.
Luego de conocer las inquietudes, Luis Raúl Silveyra indicó que se habrá de analizar la situación junto con el Presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, para evitar abusos en la corporación, por lo que se propuso una nueva reunión en los siguientes días para dar a conocer los esquemas de solución al problema.