Vecinos de la colonia la Esperanza, ubicada en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, denunciaron agresiones en contra de un hombre y una joven en estado de gestación por parte, según afirman, de un agente de la Policía Ministerial, quien utilizó un arma de fuego para tal acción, la cual incluso detonó en dos ocasiones.
Lo anterior fue difundido por la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM), al detallar que agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la calle Colibrí y 82 de la colonia La Esperanza, en donde se refirió que hubo dos personas golpeadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tras acudir al sitio en mención, los poli-preventivos fueron notificados por una mujer de 34 años de edad, que momentos antes había llegado a su casa, ya que ella labora en una empresa maquiladora. Indicó que estaba en compañía de un amigo que la trasladó a su vivienda, quedándose un rato en el exterior del domicilio escuchando música a bordo del vehículo.
Posteriormente, salió su vecino, al que la reportante expresó que tiene conocimiento de que se trata de un agente de la Policía Ministerial, sin que hasta el momento este hecho haya sido verificado tanto por la autoridad municipal como de la Fiscalía Zona Occidente.
La quejosa narró que el hombre salió molesto por el volumen de la música y empezó a agredir física y verbalmente al amigo de la reportante, al cual golpeó en la cabeza con un arma corta, provocándole una herida. Al golpearlo dentro del vehículo se le salió un disparo, sin embargo, luego hizo una segunda detonación al aire.
Al escuchar los gritos de la mujer, de la casa salió una joven de 18 años de edad, hija de la reportante, la cual está embarazada y fue golpeada por el agresor, el cual, además, la amenazó de muerte en caso de dar aviso a las autoridades.
Cuando la joven quiso marcar al 911, esta persona le arrebató el teléfono marca IPhone CE de color blanco y lo rompió, para luego ingresar a su casa.
En el lugar se presentó personal de Cruz Roja Mexicana, que dio primeros auxilios a la joven embarazada. Sobre el compañero de la reportante, expresó que se retiró antes de que llegaran las autoridades, quienes brindaron orientación para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.