Cuauhtémoc, Chih. - Personal médico del hospital general de zona y medicina familiar número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuauhtémoc, denunciaron una serie de irregularidades que se están presentando al interior del nosocomio, el cual en los últimos días ha recibido dos premios a nivel nacional, uno de ellos entregado el día lunes 06 de diciembre por el delegado del IMSS en Chihuahua Arturo Daniel Bonilla.
Las denuncias fueron expuestas por personal médico el cual pidió se reservara su identidad por temor a represalias y quienes consideran una incongruencia la entrega de premios a la institución cuando son evidentes las carencias que dificultan una adecuada atención a los derechohabientes.
La primer denuncia se hizo pública el pasado 18 de noviembre cuando la directora del hospital, Eunice González, acudió a la ciudad de México para recibir de manos del Director General del IMSS, Zoé Robledo, el distintivo Águila Doble Oro dentro de la premiación a la competitividad 2021.
En aquella ocasión los denunciantes refirieron el acto como una burla ya que mientras la directora recibía el premio el hospital no contaba con analgésicos y antibióticos suficientes, además de carecer de médicos cirujanos en el turno vespertino y sin urólogo en el turno matutino.
Así mismo, señalaron que el funcionamiento del hospital en general es pésimo y a la doctora Eunice González sólo le interesa recibir premios, sin prestar atención a las denuncias del personal.
Una situación similar se presentó a inicios de la presente semana cuando acudió a ciudad Cuauhtémoc, el delegado estatal del IMSS, Arturo Daniel Bonilla, quien entregó al Hospital, el Premio IMSS a la Competitividad, reconocimiento que hace el Instituto a las áreas médicas y administrativas que demuestran eficiencia en sus procesos y mejora continua en beneficio de los derechohabientes.
En esta ocasión las denuncias se ampliaron hacia el área de urgencias y farmacia donde se sostiene falta de personal e insumos, situación que fue negada por el delegado estatal.