Preocupados por la presunta presencia de drogas en las aulas, padres de familia de una escuela secundaria en la ciudad de Cuauhtémoc, denunciaron la omisión por parte de directivos del plantel a tan grave caso, en el que afirman que dos menores fueron sorprendidos fumando lo que se presume es mariguana, versión que fue descartada por directivos del plantel al afirmar que fue el uso de un vapeador lo que se registró en días pasados.
Por razones obvias, se omiten datos de la institución educativa al carecer de elementos probatorios de los señalamientos que se hacen públicamente, a los que se da seguimiento para determinar la gravedad del caso, en el que testigos señalan un fuerte olor al parecer a mariguana que incluso causó dolor de cabeza a algunos alumnos.
Tras cuestionar a autoridades de educación del subsistema estatal sobre la queja de los padres de familia, la titular de la Coordinación de Educación en la zona noroeste, Goretti Lerma Renova, dijo desconocer el caso, por lo que de inmediato se dio a la tarea de investigar para obtener mayor información.
Luego de efectuar las indagatorias, la titular de educación fue enterada de que efectivamente se sorprendió a dos alumnos con un vapeador, descartando que se trate del consumo de drogas, por lo que de inmediato se abocaron a tomar cartas en el asunto con los padres de familia es los menores involucrados en la falta.
A pesar de existir dicha versión, padres de familia afirmaron que existen testimonios de estudiantes que detectaron a los dos jóvenes fumando una sustancia con un olor desconocido para ellos, además de que uno de los señalados suplicó a sus compañeros no delatarlos por temor a las reacciones de sus padres.
En la queja pública se agrega que los dos alumnos presentaban una actitud extraña, lo que hizo presumir que se encontraban bajo los influjos de algún estupefaciente, sin embargo, los denunciantes reclamaros que la prefecta acusó a los alumnos de un salón de ser responsables de ello al omitir denunciar el caso de manera oportuna.
Al ver que no hubo ninguna reacción por parte de directivos de la escuela secundaria, los padres de familia decidieron denunciar públicamente la situación con el fin de evitar que este tipo de reacciones se repitan.
Aunque son algunas las quejas, la información que ya trascendió al interior del plantel, ha generado diversas opiniones, en las que padres de familia piden esclarecer el caso para evitar especulaciones mientras que otros insisten en que si hubo el consumo de drogas por parte de alumnos.