El presidente municipal de Santa Isabel, Fernando Ortega, pidió al Congreso del Estado que se derogue la creación del DIF Municipal de General Trías, constituido desde 1985, y que con esto se pueda instaurar del DIF Municipal de Santa Isabel.
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Lo anterior debido a que por la diferencia del nombre del DIF actual con el del municipio, ese ente descentralizado no puede gozar de su propio patrimonio, incluso sus finanzas y presupuesto se han visto con complicaciones por ese motivo.
Este lunes la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, en el Congreso del Estado, aprobaron la creación de un dictamen en sentido positivo para la desaparición del DIF de General Trías, y poder dejar todo listo para la creación del DIF Municipal de Santa Isabel, con lo que se resuelva esta problemática, la cual será en beneficio de la próxima administración municipal.
En este sentido el diputado Lorenzo Arturo Parga, explicó que desde el 8 de agosto del 2018, se había realizado todo lo necesario para la creación del DIF Municipal de Santa Isabel, sin embargo por inconvenientes en las reformas legales, no fue posible.
Agregó que en 2019 y 2020 el municipio de Santa Isabel, le ha solicitado al SAT que dé de alta el RFC del DIF de Santa Isabel, pero tampoco se ha podido consolidar el trámite, quedando pendiente la derogación del DIF de General Trías, asimismo por motivos de la pandemia, los trabajos se han ido ralentizando, motivo por el cual la comisión legislativa desahogará el dictamen y que sea aprobado en el pleno del Congreso del Estado.