En una acción conjunta con los diputados federales, Roberto Corral y Greicy Durán, la senadora morenista Andrea Chávez Treviño desarrolló la Feria del Bienestar Animal, la cual tuvo como objetivo incentivar a la esterilización masiva a bajo costo, la vacunación, desparasitación y la tenencia responsable de las mascotas.
El evento se efectuó con el apoyo de la Asociación Súper Huellitas, la Clínica Veterinaria Sayto y con fondos donados por los legisladores. Con esto, se busca fomentar la responsabilidad y atención a un problema como la sobrepoblación animal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se aprovechó esa actividad para realizar también el llamado croquetón en donde se logró recaudar media tonelada de comida para los perros y gatos de la zona, particularmente los que se encuentran en situación de calle y que han sido rescatados.
Chávez Treviño destacó que la clave no está en el sacrificio de animales, como usualmente ocurre en centros antirrábicos, sino en medidas preventivas como la esterilización y la vacunación, promoviendo así los derechos de los seres sintientes.
A fin de reforzar las medidas señaladas y fortalecer las actividades mencionadas, la senadora adelantó que se está analizando elevar a rango constitucional los derechos de los seres sintientes y prohibir el maltrato animal.
"Es un honor trabajar con personas de gran corazón que luchan por darles a los animales callejeros una oportunidad de vivir con dignidad. Estas campañas no solo benefician a los animales, sino también a la salud pública y la convivencia en nuestras comunidades", externó la cuatroteista.
La feria también destacó la necesidad de extender estas campañas a zonas rurales y marginadas, en la Sierra Tarahumara, donde la problemática es más grave. "Esto es solo el inicio de un cambio que queremos multiplicar en Chihuahua y en todo el país".
En su mensaje, Greicy Durán subrayó la urgencia que se tiene de atender la sobrepoblación animal, pues recordó que en México al menos el 70 por ciento de los animales son callejeros. "A través de campañas como esta, buscamos ofrecer soluciones concretas y accesibles para familias que quieren cuidar a los animales de su comunidad pero enfrentan limitaciones económicas".