Desiste alcalde de Guerrero alianza con organización Pafa

El alcalde de Guerrero reconoció el error de haber integrado a una organización con fines de lucro para llevar a cabo el proceso de regularización, motivo por el que decidió cancelar el evento programado en el parque de beisbol

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 4 de junio de 2022

Incluso, si contemplas vender un auto usado o seminuevo, también deberás pagar impuestos / Foto: Cuartoscuro

Luego de anunciar la alianza entre la Presidencia Municipal de Guerrero con la organización Onapafa para “ahorrar” los gastos de regularización que se desarrolla en módulos de REPUVE en Cuauhtémoc y Chihuahua, el alcalde del citado municipio, Carlos Comadurán Amaya, declinó de tal coordinación tras surgir señalamientos de corrupción que se manifestaron en su contra por anunciar dicho negocio para la Onapafa por 4 mil 500 pesos.

Fue a través de una serie de publicaciones que realizó el Gobierno municipal de Guerrero, como trascendió la unión entre el gobierno local, la Onapafa y el titular del REPUVE en el estado, Manuel Alejandro Holguín, para cobrar 7 mil pesos para regularizar, el mismo día, un vehículo en el estadio José Figueroa Oaxaca.

En el escrito, se refiere un “ahorro” en los gastos de realizar el trámite menos de una hora de camino, en Cuauhtémoc, donde solo se cobran 2 mil 500 pesos, esto a pesar de no contar con autorización para la apertura de un módulo de REPUVE en dicho municipio.

Se anunció que a diferencia de los “errores” que presuntamente presenta el sistema REPUVE para quienes realizan el trámite en Cuauhtémoc, en Guerrero, el sistema no parece presentar problemas, ya que, por 7 mil pesos, los interesados podrán acceder el mismo día a su cita REPUVE, evidenciando con esto, la posibilidad de manipular el sistema para tramitar citas.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, hizo un llamado a los dueños de autos “chuecos” para que personalmente realicen la solicitud de las citas a través de la página del REPUVE, esto para evitar que organizaciones ajenas al proceso intervengan para lucrar con la necesidad de los ciudadanos.

Ante ello, el alcalde de Guerrero reconoció el error de haber integrado a una organización con fines de lucro para llevar a cabo el proceso de regularización, motivo por el que decidió cancelar el evento programado en el parque de beisbol.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, mencionó que su interés fue solamente el de traer un módulo REPUVE al municipio de Guerrero y no el de contravenir la disposición del Gobierno Federal de que el costo sería de 2 mil 500 pesos y sin intermediarios.

Comadurán Amaya mencionó que buscará disponer en Guerrero un espacio para la atención adecuada en el REPUVE, pero no de esta forma que aceptó se llevó a cabo de manera errónea, sobre todo al existir inquietudes de la población que se quejan del costo que implica este trámite exclusivo e inmediato que cuesta 4 mil 500 pesos más que lo dispuesto por el Gobierno Federal.