Desmiente alcalde de Guerrero ola de inseguridad en el municipio

A pesar de que se desmintió la ola de seguridad, Carlos Comadurán reconoció la presencia de sujetos armados en el poblado

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

Foto: René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

Luego del pánico generado entre la población de ciudad Guerrero tras la difusión de la presencia de hombres fuertemente armados por las principales avenidas de la cabecera municipal, el alcalde, Carlos Comadurán Amaya, aseveró que no existen indicios de ataques armados o quema de viviendas como trascendieron ciudadanos en redes sociales, aunque reconoció la presencia de sujetos armados en el poblado, quienes al parecer solamente pasaron por la ciudad con rumbo desconocido.

Fue durante la tarde del pasado martes 27 de septiembre, cuando circularon a través de perfiles de Facebook mensajes en los que se alertaba a la población de no salir de sus casas por la presencia de un nutrido grupo de hombres armados que circulaban por la ciudad a bordo de varias camionetas, además de denunciar que estos obligaban a los comerciantes a cerrar sus puertas.

Además, pobladores de la ciudad de Guerrero y del poblado de San Isidro coincidieron en señalar que el convoy de civiles armados llevaron a cabo la quema de algunos domicilios en la colonia “10 de mayo” en la cabecera municipal, información que fue desmentida por el edil.

Al conocer el pánico que se generó en pocas horas, Carlos Comadurán informó que decidió personalmente recorrer las calles para corroborar lo sucedido, subrayando que en realidad hubo un ambiente de pánico entre la población que decidió terminar sus actividades más temprano de lo habitual, ocasionando con ello que la ciudad luciera abandonada.

No obstante, la mañana del miércoles 28 de septiembre las condiciones fueron diferentes al reactivarse la mayoría de los negocios, señalando por parte del Presidente Municipal que algunas escuelas tomaron la determinación de suspender clases, lo que fue considerado por parte del edil como innecesario al insistir que no existe un panorama de inseguridad como se hizo ver a través de redes sociales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Incluso, dijo que existe la presencia de elementos de la Guardia Nacional que mantendrán la vigilancia por tiempo indeterminado, por lo que pidió a la población no caer en pánico y con ello afectar el desarrollo que mantiene el municipio.

“Las redes sociales son magníficas para muchas cosas, pero también alteran mucho la situación emocional de la gente cuando se manejan de otra manera, y eso sucedió en Guerrero, las redes sociales crearon un caos innecesario, si hubo un convoy de gente armada, que eso es lamentable, pero no hubo el registro de ataques o quema de casas como se afirmó en las redes sociales”, explicó Carlos Comadurán.

Lo acontecido en la presente semana en la ciudad de Guerrero, se suma a las versiones anteriores en el sentido de que la Policía Municipal de Guerrero fue disuelta por un grupo delincuencial, esto de acuerdo a denuncias de los ahora ex agentes preventivos, situación que también fue desmentida en su momento por el alcalde.