El director de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Cuauhtémoc, Jorge Tiscareño Muñoz, desmintió que la autoridad municipal cuente con un programa para la entrega de terrenos, esto, luego de que de una forma inusual, decenas de personas han acudido a la instancia antes citada para inscribirse en la supuesta convocatoria, señalando que líderes sociales son quienes les informaron sobre el beneficio.
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que los solicitantes omiten dar detalles sobre las personas que les informaron sobre el programa de entrega de terrenos, por lo que hizo el llamado a la población a no creer en información falsa que se difunde con fines desconocidos.
Tiscareño Muñoz informó que aún no existe la posibilidad de lanzar una convocatoria para apoyar a familias de escasos recursos económicos con la venta a precio bajo de terrenos para construir sus viviendas, por lo que será la presidencia Municipal quien dé a conocer el programa cuando este sea una realidad.
Agregó que actualmente se evalúan las condiciones de la reserva con la que cuenta el municipio, es decir, el sector conocido como “Bicentenario”, el cual cuenta con una importante reserva de lotes, incluso en la anterior administración municipal se hizo la entrega de la primera etapa, lo que dio origen al descontento de los beneficiarios por la carencia de servicios básicos.
Semanas atrás, familias que habitan en el “Bicentenario” acudieron con el alcalde, Humberto Pérez Mendoza, para conocer los avances en la instalación de servicios, obteniendo como respuesta del edil, que se espera a la brevedad introducir los servicios de agua y electricidad, mismos que ya se acercaron meses antes al citado sector.
Destaca que, al iniciar la presente administración Municipal, se detectaron una serie de irregularidades en la entrega de terrenos, principalmente en lo referente a la disposición de los mismos por integrantes de una misma familia, lo que afectó el sentido del programa de beneficiar a familias con mayor necesidad.
Lo anterior originó que la Presidencia Municipal suspendiera la venta de los predios hasta establecer mecanismos que permitan garantizar la misión del programa, además de que los lotes se otorguen con los servicios incluidos para no crear conflictos a los beneficiarios.
Jorge Tiscareño dio a conocer que los interesados en obtener terrenos serán notificados al momento de que exista una convocatoria, mientras tanto insistió en no hacer caso a personas ajenas a la autoridad municipal quienes, al parecer, buscan hacer presión enviando a determinada cantidad de personas a solicitar predios.