Destaca Luis Aguilar la importancia de mantener un diálogo político

Recalcó que eso permitirá retomar el curso y crecer, principalmente en materia de desarrollo social y económico

Ilse Gómez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 22 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / Luis Aguilar

Luis Aguilar Lozoya, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) destacó la importancia de que en el país se mantenga un diálogo político por parte de todos los actores involucrados, a fin de lograr mejores resultados y el avance en temas trascendentales.

Uno de los puntos más importantes para el legislador para los próximos años es el priorizar el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas de México, pues recalcó que eso permitirá retomar el curso y crecer, principalmente en materia de desarrollo social y económico.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Tras las elecciones celebradas el pasado mes de junio, el objetivo deberá ser encontrar un punto medio entre las ideologías y corrientes partidistas que ponga en el centro el bienestar de la ciudadanía mexicana y no las revanchas políticas o la imposición de ideas o proyectos, a decir del congresista.

Fue por ello que llamó a todas las fuerzas políticas y los gobernantes a que mantengan una estrecha relación de colaboración para poder salir adelante e impulsar los trabajos en favor de la ciudadanía de cada una de las regiones del país.

Aguilar Lozoya refirió que esa acción permitirá entrar a una fase en la que la comunicación será la clave para no perder el avance democrático que se ha concretado en los últimos veinte años.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Y es que precisó que décadas atrás se vivió en un sistema autoritario, lo cual se pudo ir derrumbando poco a poco, por lo que lo menos apropiado, recalcó, es volver a eso, pues significaría un importante retroceso del cual será más complicado salir.

“Dialogar es vital en un país democrático, y hoy es más importante que nunca. México ya vivió 70 años de un poder autoritario, por lo que regresar a esto sería un retroceso lamentable para el país. De ahí la necesidad de la apertura al diálogo de todos los partidos políticos y sus integrantes, para construir acuerdos que dignifiquen la calidad de vida, el acceso a servicios básicos, que mejoren las oportunidades laborales y que al final del día, se traduzcan en un mejor país, y en una mejor vida para las familias mexicanas.”, finalizó.