/ lunes 9 de octubre de 2023

Destaca municipio de Cuauhtémoc atención ciudadana a través de WhatsApp

De septiembre de 2021 a septiembre de 2022, se han atendido en total 9 mil 776 reportes

Tras dos años de poner en servicio de la ciudadanía de Cuauhtémoc la aplicación de Whatsapp para conocer inquietudes o solicitud de algún tipo de atención, la Presidencia Municipal dio a conocer que en el primer año del proyecto se recibieron cerca de 10 mil mensajes ciudadanos, destacando que el área mayormente requerida a través de este medio, fue Servicios Públicos Municipales.

Lo anterior surgió con el objetivo de la autoridad municipal de escuchar y atender directamente las quejas de la población, por lo que a través de la Coordinación de Comunicación Social se difundió el número de reportes 625 118 1701.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Al efectuar la primera revisión para conocer los resultados de este método de comunicación con la sociedad, se dio a conocer que, de septiembre de 2021 a septiembre de 2022, se han atendido en total 9 mil 776 reportes.

A través de mensajes de Whatsapp, los ciudadanos envían al Gobierno Municipal peticiones de atención a temas de basura, alumbrado público, vialidades, perros callejeros, parques, etcétera. También exponen sus dudas sobre diversos temas y solicitan información, recibiendo atención oportuna y orientación acertada.

La Coordinación de Comunicación Social canaliza los reportes a las instancias municipales correspondientes, otorgando a cada persona un número de folio con el que se da seguimiento a su asunto hasta que se resuelve.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Del total de 9 mil 776, se han canalizado: 1 mil 419 a Servicios Públicos, 353 a Obras Públicas, 81 a Ecología, 6 al Consejo de Urbanización Municipal, y 75 a Vialidad y Tránsito.

El resto, 7 mil 842 trataron sobre dudas, solicitud de asesorías, información de eventos culturales, apoyo con información para trámites, no solo de asuntos relacionados con el Gobierno Municipal, sino con otras instancias.

La Coordinación de Comunicación Social resaltó que, de esta manera, la Administración Municipal 2021-2024 da cumplimiento a su compromiso de mantener una comunicación lo más directa posible con la población, a fin de atenderlos a la brevedad en la medida que la capacidad de las dependencias lo permite.

Tras dos años de poner en servicio de la ciudadanía de Cuauhtémoc la aplicación de Whatsapp para conocer inquietudes o solicitud de algún tipo de atención, la Presidencia Municipal dio a conocer que en el primer año del proyecto se recibieron cerca de 10 mil mensajes ciudadanos, destacando que el área mayormente requerida a través de este medio, fue Servicios Públicos Municipales.

Lo anterior surgió con el objetivo de la autoridad municipal de escuchar y atender directamente las quejas de la población, por lo que a través de la Coordinación de Comunicación Social se difundió el número de reportes 625 118 1701.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Al efectuar la primera revisión para conocer los resultados de este método de comunicación con la sociedad, se dio a conocer que, de septiembre de 2021 a septiembre de 2022, se han atendido en total 9 mil 776 reportes.

A través de mensajes de Whatsapp, los ciudadanos envían al Gobierno Municipal peticiones de atención a temas de basura, alumbrado público, vialidades, perros callejeros, parques, etcétera. También exponen sus dudas sobre diversos temas y solicitan información, recibiendo atención oportuna y orientación acertada.

La Coordinación de Comunicación Social canaliza los reportes a las instancias municipales correspondientes, otorgando a cada persona un número de folio con el que se da seguimiento a su asunto hasta que se resuelve.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Del total de 9 mil 776, se han canalizado: 1 mil 419 a Servicios Públicos, 353 a Obras Públicas, 81 a Ecología, 6 al Consejo de Urbanización Municipal, y 75 a Vialidad y Tránsito.

El resto, 7 mil 842 trataron sobre dudas, solicitud de asesorías, información de eventos culturales, apoyo con información para trámites, no solo de asuntos relacionados con el Gobierno Municipal, sino con otras instancias.

La Coordinación de Comunicación Social resaltó que, de esta manera, la Administración Municipal 2021-2024 da cumplimiento a su compromiso de mantener una comunicación lo más directa posible con la población, a fin de atenderlos a la brevedad en la medida que la capacidad de las dependencias lo permite.

Doble Vía

“La Botuda”: Conoce la leyenda de la mujer que camina en la Plaza Meoqui de Parral

Es la historia de un amor eterno envuelto en una tragedia desgarradora y de un destino cruel para Maximinne Bell-Azid, una bella argelina que vio morir entre sus brazos a su amado en la Batalla de Parral en 1865

Parral

Inauguran nuevo mirador turístico en el Cerro de la Muela en Parral

El espacio ahora luce adornado con colores alusivos a la prevención del cáncer de mama

Policiaca

Atropellan a niño de nueve años en la Pacheco; no sufrió lesiones de gravedad

Afortunadamente, las lesiones que presentaba no requirieron su traslado a un hospital, aunque fue valorado en el lugar de los hechos

Policiaca

Incendio en vivienda ubicada en la colonia Presidentes deja a una persona intoxicada

A pesar de la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, una persona resultó afectada por la inhalación de humo por lo que fue trasladada al nosocomio

Chihuahua

¡Qué delicia! Inauguran el "Pabellón del Vino y la Carne" en las instalaciones de la Expogan 2024

Disfruta de una gran variedad de bebidas y alimentos que harán de tu experiencia algo único; en el lugar encontrarás marcas como Novillo Gordo, Casa Vazqueño, Queso y Miel, entre otras

Parral

Estudiantes de la UNES recolectan alimentos para el albergue San Andrés en Parral

La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial de la Alimentación