Cuauhtémoc, Chih. – La Dirección de Fomento Económico del municipio de Cuauhtémoc ha detectado de forma reciente, una alta demanda de empleo por parte de empresas del sector manufacturero, por lo que invitan a las personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo, a aprovechar las plazas vacantes.
Te puede interesar: Preparan Foro de Ecología 2022 en Cuauhtémoc
Lo anterior fue dado a conocer por parte de Adalberto Flores, director de Fomento Económico en el Gobierno Municipal, quien explicó que en los últimos meses se ha tenido un repunte o un alza en las posiciones abiertas, sobre todo en el área de manufactura, industria metalmecánica y en empresas de transformación de alimentos.
“Hemos estado atendiendo el llamado y la solicitud de algunas empresas para promoción de vacantes fuerte en el área de manufactura, especialmente de soldadura metalmecánica, manejo de máquinas y herramientas; también algunas empresas del sector de alimentos que están demandando, tanto operadores como profesionistas de áreas específicas”, detalló el funcionario.
La alta demanda laboral se debe en parte al crecimiento que han tenido ciertas empresas y además a la alta demanda que están experimentando ciertos sectores en específicos, los cuales requieren cada vez más, de mano de obra calificada.
Aunado a ello se percibe que muchos de estos espacios laborales no son ocupados por personas en situación de desempleo con residencia en la localidad y por ello las empresas optan por llamar a profesionistas o técnicos de otros puntos de la región y del estado.
Para abatir este fenómeno la dependencia busca sumar esfuerzos con instancias de capacitación como el CECATI o CENALTEC, para que dichas plazas se ocupen por trabajadores de Cuauhtémoc y esta inercia genere a su vez una recuperación económica importante.