La Directora de la Escuela Secundaria Técnica número 51 de Cuauhtémoc, Melania Riestra Mendoza, confirmó a este medio de comunicación la suspensión de clases presenciales por un periodo de 14 días, tras haberse detectado un caso positivo de Covid-19 en un alumno del plantel.
La institución perteneciente al sistema federal de educación cuenta con una población estudiantil de 900 alumnos, los cuales tomaban sus clases a través de los sistemas presencial, virtual y mixto, implementando en el esquema presencial todos los protocolos sanitarios como lo son recesos escalonados, sana distancia, filtros, sanitización de aulas y uso obligatorio de cubrebocas.
La directora del plantel refirió que la decisión de suspender de forma total las clases presenciales, cuando menos por un periodo de 14 días, obedece a una medida preventiva en la que se busca proteger a maestros, alumnos y personal administrativo, principalmente por la movilidad interna del plantel, aunque precisó que la escuela permanecerá abierta para que algunos docentes asistan a impartir clases desde las instalaciones.
Este caso se suma al de otras cuatro instituciones de Cuauhtémoc que durante el mes de septiembre han anunciado la suspensión de actividades presenciales por la detección de casos positivos.
Dichas instituciones son: la Escuela Primaria Ford #113, la Escuela Secundaria Emiliano Zapata, el plantel número 218 del Conalep y el Instituto ENLAC A.C., el cual este último proporciona servicios de cuidado, estancia, terapia física y de entrenamiento para niños con lesión cerebral y trastornos del aprendizaje.