El director y profesor de un albergue ubicado en la comunidad de San Luis de Majimachi en el municipio de Bocoyna, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras encontrarse presuntamente responsable de haber agredido de forma sexual a cuatro menores de edad del establecimiento que tenía a su cargo.
En seguimiento a las etapas procesales, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Noé David A. C., por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual agravado.
De acuerdo con la causa penal 933/2024, se le acreditó con datos de prueba hechos ocurridos en un albergue ubicado en localidad de Bocoyna, que entre los meses de septiembre y octubre del presente año, el sujeto agredió en repetidas ocasiones a cuatro menores de edad, quienes contaba con edades de entre 12 a 15 años de edad.
La Fiscalía de la Mujer, informó que durante la continuación de audiencia inicial, que el imputado se desempeñaba como profesor y director de dicho recinto, por lo que aprovechó la confianza y respeto que se genera de la relación jerárquica de docente-alumnas para cometer estos hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que fue detenido mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día 25 de octubre y el juez penal en el Distrito Judicial Benito Juárez, consideró suficientes los argumentos incriminatorios expuestos durante la audiencia, por lo que ordenó iniciarle un proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.