Cámaras de seguridad pertenecientes al Subcentro Centinela de ciudad Cuauhtémoc lograron ubicar un vehículo que coincidía con las características de uno que robado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, lo que originó la movilización de la corporación municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
En detalle, la corporación policiaca informó que elementos del Estado, pertenecientes al Mando Único de Seguridad, detuvieron en flagrancia a dos personas en ciudad Cuauhtémoc, identificados como Benjamín N. L. de 37 años y Claudia R. H. de 35 años, por la presunta comisión del delito de robo vehicular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El auto asegurado se trata de una Pick Up de la marca Chevrolet, modelo Silverado del año 2002, color rojo, la cual fue consignada a las autoridades correspondientes.
Dicho vehículo contaba con reporte de robo con fecha del 8 de marzo del presente año en el municipio de Nuevo Casas Grandes, mismo que fue identificado por los agentes estatales a través del uso de tecnología de videovigilancia, mientras circulaba en la colonia Tarahumara de Cuauhtémoc.
La conectividad de tecnología en el estado permitió al personal del Mando Único que opera en Cuauhtémoc el aseguramiento de la unidad, por lo que los detenidos fueron puestos de inmediato a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente, para efectuar las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se continúa con la instalación de más cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la zona occidente, con lo que se abarcará un mayor sector de monitoreo que permita a las corporaciones policiacas actuar de manera rápida al momento de algún incidente.
Destaca que existen diversos antecedentes de logros obtenidos por las agrupaciones policiacas en la detención en el término de flagrancia de personas relacionadas con diferentes tipos de delitos, como también de elementos de prueba para la Fiscalía zona occidente en el desarrollo de procesos judiciales.
En lo referente al hecho más reciente, se dio a conocer que se llevan a cabo las indagatorias para determinar si la pareja detenida por el robo de vehículo pertenece a alguna banda dedicada al robo de automotores, como también determinar su posible participación en otros hurtos cometidos en municipios de la zona occidente.