Elementos de la Policía del Estado realizaba un operativo de seguridad cuando observaron al transportista con la materia prima, misma que al preguntar su procedencia, este no pudo acreditarla, por lo cual, fue detenido.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en el sentido de la flagrancia en Bocoyna, a un hombre por transportar madera procesada sin que este pudiera acreditarla.
Los hechos ocurrieron en el seccional de San Juanito del citado municipio, lugar donde el personal de la Policía Estatal se encontraba realizando diversos operativos de seguridad y prevención, con el fin de inhibir la comisión de delitos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue al observar un camión de la marca Ford línea F-350 modelo 1995 que cargaba trozos de madera procesada, que decidieron empezar con las indagatorias, con el objetivo de descartar el robo de la misma.
Sin embargo, al abordar al chofer y preguntarle por la procedencia del material, este no pudo corroborar la legalidad, motivo por el que los agentes, previa lectura de sus derechos lo detuvieron por los presuntos delitos contra el Medio Ambiente.
Fue identificado como Fausto Heriberto T.O., mismo al que se le aseguró un cargamento de 11 mil 500 trozos de madera procesada, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para su deslinde de responsabilidades. Asimismo, la unidad en la que los transportaba, fue asegurada y trasladada al corralón, donde permanecerá hasta su reclamación.
Es de señalar que el pasado 25 de julio, el personal de la Policía Estatal detuvo a otro hombre por transportar 64 rollos de madera sin acreditar su legal procedencia, además se aseguró un tracto camión.
Publicada originalmente en El Sol de Parral