De acuerdo a estadísticas del Departamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Cuauhtémoc, los índices de accidentes vehiculares en el Corredor Comercial Manitoba, registran una importante reducción, al bajar de entre cinco y seis percances por semana a uno, incluso hay días en los que no se ha reportado ningún accidente.
Así lo dio a conocer el jefe del Mando Único de Vialidad, Jorge Pérez, al aseverar que a pesar de no contar con un estado de fuerza adecuado, se ha logrado mantener la vigilancia en el sector menonita, en donde por varios meses se registraron importantes incidencia de accidentes automovilísticos, varios de ellos con resultados fatales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario refirió que se han establecido estrategias para mantener al mínimo los percances vehiculares en el sector que por años recibió el mote de “el Corredor de la muerte”, esto, ante decenas de personas fallecidas tras choques recurrentes en el pasado.
Entre las acciones se aprovecha el número de oficiales con los que se cuenta por turno para recorridos esporádicos por tan importante rúa hasta el kilómetro 20, que es la jurisdicción que tiene el Departamento de Tránsito, mientras que, en el resto de la distancia hasta la cabecera seccional de Álvaro Obregón, corresponde a la policía local apoyar en la vigilancia hasta los límites con el municipio de Bachiniva.
Aunado a ello, dijo que las obras que lleva a cabo el Gobierno estatal en el Corredor Comercial contribuyen para que los conductores mantengan mayor precaución y reduzcan la velocidad de sus vehículos, ya que se dio a conocer que la mayoría de los accidentes carreteros son ocasionados por el exceso de velocidad.
Al igual que la Policía Municipal, el Departamento de Tránsito cuenta con un déficit de agentes, lo que dificulta a la autoridad municipal el garantizar la vigilancia en un amplio sector del municipio, dando a conocer por Jorge Pérez, que actualmente se cuenta con 15 oficiales que se capacitan en la academia para incorporarse en breve a las funciones.
Asimismo, dio a conocer que la instrucción hacia los agentes es muy clara de actuar con amplio criterio al momento de amonestar a algún automovilista por infringir la ley de tránsito, ya que la labor de dicho departamento es crear una cultura vial más que enfocarse en acciones recaudatorias.
Debido a las labores que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno de Estado en el Corredor Comercial, el jefe operativo de Tránsito dijo que es indispensable que los conductores contribuyan con la autoridad para evitar accidentes, por lo que reiteró el exhorto para respetar los límites de velocidad y ser amable al momento de conducir.