Cuauhtémoc. – Un hombre sin vida con arma de fuego en calles de la colonia Tierra Nueva, así como un ataque armado a dos viviendas en fraccionamiento, es el recuento de una jornada violenta registrada en el último día del mes de octubre, el cual cierra con un total de 7 asesinatos dolosos ligados a la delincuencia organizada.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó el reporte de múltiples detonaciones de armas de fuego poco después de las 5 de la tarde del martes 31 de octubre, en la calle 98 y avenida Netzahualcóyotl de la colonia Tierra Nueva, de la ciudad de Cuauhtémoc.
Lo anterior originó la movilización de elementos de las distintas corporaciones de seguridad, quienes, al llegar al citado lugar, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un masculino en plena vía pública, sin que se proporcionaran mas datos de la víctima.
Agentes de la Fiscalía se hicieron cargo de la escena del crimen, en donde levantaron diversos testimonios que se omitieron a los medios de comunicación, mientras que agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Estatal implementaron un operativo en el que recorrieron un amplio sector de la colonia ya mencionada.
Previo al evento violento, agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, atendieron un reporte a las 11:15 horas del 31 de octubre, en la calle Barranca de Chínipas del fraccionamiento El Mirador, en el que se informó que hubo detonaciones de arma de fuego hacia dos viviendas del sector.
Se acudió al lugar, realizando recorridos por el sector en busca de confirmar el hecho, detectando en la calle ya mencionada un domicilio que en su exterior tenía la leyenda “El junior Xbox 360”, con daños en la fachada, al parecer por proyectil de arma de fuego, además se observaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el lugar, fue entrevistado un ciudadano de 30 años de edad, el cual dijo ser propietario de los dos domicilios afectados por los disparos.
Expresó que se encontraba en el interior de la propiedad, cuando vio un vehículo tipo sedán, Charger, de color negro, del cual descendió un hombre con ropa táctica y comenzó a disparar en contra de los edificios.
El reportante comentó que recolectó varios casquillos percutidos y los depositó en un tambo de basura, así como dos cargadores de plástico en color negro desabastecidos.