Cuauhtémoc, Chih.- Marisela Comadurán, coordinadora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), en la región, aseguró que entre la mayoría padres de familia y maestros hay disposición por regresar a clases, sin embargo prevalece el temor ante la información que trasciende a diario en torno a la pandemia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Indicó que avanzan organizadamente para de manera oficial iniciar clases el 30 de agosto, donde sumarán esfuerzos para hacerlo con la mayor seguridad posible sobre todo para la seguridad de los infantes.
“Tanto maestros como padres de familia, el mayor porcentaje tienen ganas de volver, pero traen la incertidumbre, el miedo de tantas noticias: que si viene una ola más fuerte de pandemia, que si los niños no están vacunados; pero sí quieren volver a clases”, expresó.
Comadurán indicó que la semana pasada se inició con la limpieza de las escuelas en colaboración con los padres de familia, de manera activa y poniendo entre hogares e instituciones los insumos que se necesitaron.
Garantizó que llegarán artículos para higiene por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
Informó que aunque el 30 de agosto inician los niños, los supervisores y directivos ya estuvieron en consejos técnicos e inscripciones, al igual que los maestros, a fin de organizarse para ver cómo van armando la logística para regresar a las aulas de manera presencial.
Agregó que aunque las inscripciones van lentas, sí hay respuesta, pues hay escuelas donde ya no hay cupo y a los niños se les está ubicando en planteles lo más cercanos posible al lugar donde vive.
Se prevé que las clases sean con el 50% de los estudiantes o menos, alternando a los integrantes de cada grupo.