Tras una serie de gestiones, el Departamento de Bomberos de Cuauhtémoc logró la donación de una cámara Termográfica como parte del fondo de emergencias con el que cuenta la empresa TC Energy, encargada de la administración del gasoducto “El Encino-Topolobampo”, cuyo equipo es indispensable para la ubicación de personas atrapadas en incendios.
En detalle, el Comandante del Departamento de Bomberos, René Martínez Bustamante, informó que la empresa TC Energy cuenta con un fondo de emergencia que se utiliza para equipamiento de dependencias de rescate y auxilio como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, esto al estar relacionadas con las actividades que la compañía realiza con el manejo de gas natural.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es la primera ocasión en que el Cuerpo de Bomberos cuenta con un equipo con la tecnología de la cámara Termográfica, la cual es de gran utilidad además para la detección de fugas de gas, así como de puntos de calor a través de imágenes térmica que pudieran ser factor de contingencias mayores.
Martínez Bustamante dijo que desde hace un año se inicio con las gestiones ante la empresa antes citada para obtener el beneficio de equipo del cual carece el Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que fue durante la presente semana cuando se llevó a cabo la entrega oficial de la cámara Termográfica.
Fue el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza quien encabezó la firma del convenio de colaboración en conjunto de funcionarios de TC Energy, a quienes el alcalde agradeció por el apoyo otorgado para poder salvar vidas.
Asimismo, René Martínez se sumó al agradecimiento el cual hizo extensivo a diversas empresas como del Consejo de Frigoríficos que recientemente hicieron entrega de equipo personal a los bomberos, con lo cual se reduce el rezago de herramientas indispensables para las contantes labores de los “tragahumo”.
Destaca que está en puerta un nuevo equipamiento al departamento de Bomberos con la adecuación de una unidad rápida que se adquirió con recurso del Presupuesto Participativo, con la que se sustituye a la unidad que por más de dos décadas estuvo en servicio.
De igual manera, se anunció la inversión por parte del Consejo Municipal de Estacionómetros para la compra de una bombera y la modificación de otra donada por el Departamento de Bomberos del estado de Nuevo México en Estados Unidos, así como la renovación de los hidrantes en distintos puntos de la ciudad.