En agradecimiento por el apoyo otorgado para capacitar a su personal en el combate a incendios, la empresa Intermetro de México ubicada en la ciudad de Cuauhtémoc, otorgó un donativo por cerca de los 30 mil pesos al Departamento de Bomberos, con lo cual se estableció una alianza para continuar recibiendo por parte de la empresa los talleres del Heroico Cuerpo de Bomberos, y estos a su vez la respectiva retribución económica.
El apoyo consiste en 15 pares de calzado por parte de Intermetro de México, para beneficio del mismo número de oficiales de Bomberos, destacando que cada par de zapatos tuvo un costo de mil 140 pesos, lo que hace una suma total de 17 mil 100 pesos.
Asimismo, la empresa maquiladora, la cual brinda empleo a más de 500 personas de la región de Cuauhtémoc, hizo una aportación de 12 mil pesos adicionales para diversas necesidades del Departamento, por lo que será a través del Patronato del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Cuauhtémoc como se administre el recurso.
Directivos de Intermetro de México señalaron que lo anterior, es en agradecimiento por la importante capacitación que se otorgó por la dependencia municipal al personal de la maquiladora en acciones de suma importancia como lo es la prevención y el control de incendios, con lo cual empresa da cumplimiento a uno de los lineamientos de seguridad que exige Protección Civil.
El jefe de Bomberos, René Martínez Bustamante, agradeció a Intermetro de México por tan importante contribución, ya que mencionó que el calzado es de gran utilidad para los elementos, mientras que el donativo económico se administrará a través del Patronato.
Expuso que están en disposición de continuar dando esta y otras capacitaciones a empresas u organizaciones que lo soliciten, a fin de salvaguardar vidas y contribuir a la prevención de fatalidades, por lo que exhortó a los interesados para hacer la solicitud directamente en las oficinas del Departamento a su cargo.
A pesar de contar con equipo esencial para hacer frente a las diversas contingencias que durante todo el año atienden el Heroico Cuerpo de Bomberos, aún hacen falta herramientas para la atención de primeros auxilios en caso de algún percance vial, ya que mucho del existente se encuentra obsoleto tras varios años de uso.
Ante ello, integrantes del Patronato como del propio Comandante Martínez Bustamante, efectúan las gestiones ante distintas instancias, incluso del extranjero, para mantener en buen estado al Departamento de Bomberos en su totalidad, logrando con ello que sectores como el menonita, ofrezcan equipo a precio módico, mientras que departamentos de bomberos de la Unión Americana, han otorgado en el pasado, vehículos equipados para la atención de incendios.