Como parte la política interna para contribuir al mejoramiento del ecosistema de la región de Cuauhtémoc, directivos de la reconocida empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de la madera, PONDERCEL, S. A. de C. V. llevaron a cabo la donación de 5 mil árboles de diferentes especies al Municipio de Cuauhtémoc.
Lo anterior forma parte de las campañas que se realizan con el fin de contribuir a la reforestación y al medio ambiente, entregando en esta ocasión pinos de las especies arizonica, durangensis y engelmannii.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En representación de la empresa de PONDERCEL, José Alberto Chávez, fue el encargado de hacer llegar los pinos al Vivero Municipal, donde permanecerán para donación a la ciudadanía y para siembra por parte del Gobierno Municipal en distintos espacios.
El representante de PONDERCEL se congratuló de contribuir como empresa para poder sumar a la cobertura vegetal del municipio, que tanta falta hace, además de fomentar el cuidado del medio ambiente, facilitando a la población la adopción de árboles.
Por su parte, Irma de la Peña Meraz, jefa de Ecología en la Dirección de Desarrollo Urbano, hizo un agradecimiento a Pondercel por el donativo, señalando que dicha cantidad de árboles se suma a otras variedades más que se producen en el vivero local, mismos que serán de gran utilidad para disminuir el rezago de áreas verdes en el municipio.
Informó que los ciudadanos interesados en adoptar un árbol, pueden acudir con su credencial de elector a la oficina de Ecología ubicada en el edificio municipal Fernando Suárez Coello, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
De la Peña informó que para los hogares están a disposición las especies pino durangensis, fresno y encino colorado, mientras que, para las escuelas, camellones y espacios similares, se entregan los pinos arizonica y engelmanni.
Destaca que la Presidencia Municipal a través del área de Ecología, lleva a cabo una serie de campañas enfocadas al mejoramiento del medio ambiente, para lo cual se hacen entrega de árboles a cambio de basura electrónica, así como la promoción de plantar un árbol en cada vivienda, la cual integra las recomendaciones para el cuidado de la flora.