Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc informó que la pasada noche un sujeto robó una unidad oficial del interior del estacionamiento en el Departamento de Tránsito y durante su persecución la impactó contra varios objetos fijos, ocasionando cuantiosos daños materiales, además de resultar lesionado.
El incidente comenzó cuando un oficial de Vialidad realizó el arresto de un conductor y su acompañante en estado de ebriedad, por lo que ambos fueron remitidos a la comandancia de Tránsito, ubicada sobre la prolongación de la avenida Colombia, en donde el elemento procedió a realizar el papeleo del detenido, mientras que el copiloto esperaba el mismo trámite.
Se refiere que el oficial dejó las llaves puestas en la patrulla, situación que fue aprovechada por el copiloto del vehículo detenido Jesús Omar M. E., de 28 años de edad, quien decidió robarse la unidad y darse a la fuga en ella, sin embargo debido a que iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, terminó impactándose contra un poste, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, causando daños considerables a la patrulla.
El responsable fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y posteriormente fue presentado ante el ministerio público en las instalaciones de la fiscalía de distrito de la zona occidente en donde se le hizo saber que enfrenta cargos graves.
En torno al agente, que con su descuido ocasionó este incidente, se mencionó la posibilidad de que sea presentado ante la Comisión de Honor y Justicia de la corporación en donde se determinará su situación legal.