Al cumplir tres meses del arranque del programa denominado “Ganando Juntos Alternativas para el Mañana” (WATT por sus siglas en inglés), concluyó la capacitación de los primeros 38 jóvenes de nivel preparatorias que recibieron la formación en valores, disciplina, compañerismo, perseverancia, finanzas, trabajo en equipo, resiliencia y mucho más, cuyo programa estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal (DSVPM).
El evento de cierre de curso fue encabezado por el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza y tuvo lugar en el Teatro de Cámara, en donde manifestó su confianza por la metodología creada por Luis Alejandro Leal Soulé, Líder de WATT, para atender a jóvenes en edad de bachillerato, contando con el apoyo de dos escuelas de la ciudad, CECyTECH 8 y COBACH 14, de donde se inscribieron algunos de sus estudiantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nosotros le apostamos a jóvenes como ustedes para que Cuauhtémoc se siga fortaleciendo (...) yo creo que este grupo es la semilla que va generar dividendos positivos para Cuauhtémoc”, afirmó el edil.
Luis Leal destacó que el programa WATT es un claro ejemplo de que se pueden lograr cosas en equipo y romper paradigmas. A los jóvenes les recordó que no deben temer al fracaso porque éste es el mejor maestro y nunca olvidar ser agradecidos en la vida.
En su intervención, el Director Administrativo de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel, destacó la confianza en que la prevención es el camino a seguir para avanzar en la recomposición del tejido social en el municipio.
Por su parte, el Director Operativo de Seguridad Pública, Comisario Mando Único, Rogelio Parada Montes, felicitó a los graduandos y les recordó que tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de las instituciones de seguridad y auxilio, por lo que los convocó a unirse y seguir por el camino de servir y proteger, si esa es su vocación.
Asimismo, el coordinador de Programas Preventivos perteneciente a la DSVPM, Rogelio Olivas, felicitó a los jóvenes ya que a lo largo de los 120 días que duró la formación, mostraron un profundo deseo de aprender y crecer, lo que ahora los convierte en mejores personas.
Los encargados de dar el mensaje de la primera generación fueron los graduandos Claudia Chavira y Yahir Portillo, resaltando que cada uno de los jóvenes de WATT recibieron su diploma, así como también aquellos que tomaron el curso de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana, recibieron su acreditación.