Embargarán vehículos que tienen adeudos en Tránsito y Vialidad de Cuauhtémoc

En este proceso se incluye a un total de 206 vehículos que se encuentran en resguardo de una empresa de servicio de grúas

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 14 de octubre de 2023

Foto: René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Finanzas, dio comienzo con el proceso de embargo de vehículos que mantienen adeudos desde hace años con el Departamento de Tránsito y Vialidad por diversas infracciones, señalando por parte de la titular de la dependencia, Patricia Ramírez Ceballos, que posterior a la notificación de embargo se procederá al remate de las unidades.

La funcionaria precisó que en este proceso se incluye a un total de 206 vehículos que se encuentran en resguardo de una empresa de servicio de grúas que presta su servicio al Municipio, correspondiendo a unidades que fueron aseguradas por distintas infracciones en el periodo del año 2017 al 2020.

Te puede interesar: Busca Senado evitar revictimización de niños y adolescentes en proceso judiciales

Al efectuar el evalúo de cada unidad que será embargada, se determinó la recuperación de más de 700 mil pesos en el remate de unidades que en su mayoría se encuentran siniestradas, por lo cual su venta será exclusivamente para yonques o chatarra.

Explicó que previamente se publicó el acuerdo para el embargo correspondiente, el cual se puede consultar dando clic aquí

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

De esta manera, dijo, se da por iniciado el proceso administrativo de ejecución con los vehículos que el Departamento de Tránsito ha consignado por alguna falta, enviándolos a un corralón donde se han ido generando adeudos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La tesorera municipal detalló que para el embargo se publicó el acuerdo o notificación mencionado en la página del Municipio, y por estrados de la Presidencia.

Dijo que se realizaron los avalúos y el costo promedio oscila entre los 3 mil pesos, agregando que el remate se llevará a cabo mediante proceso de pujas, partiendo de las 2 terceras partes del costo total.

Tras algunos años de consignar los automotores por diferentes faltas, un pequeño porcentaje de los dueños de los mismos se han acercado a establecer un acuerdo con la autoridad municipal, mientras que la mayoría prefiere perder su patrimonio al rebasar el costo de la multa el precio de las unidades.