Autoridades de seguridad y justicia en el municipio de Cuauhtémoc se encuentran en alerta luego de que integrantes de grupos delincuenciales traten de “hacer justicia por propia mano” en contra de personas relacionadas con robos a casa habitación, esto, a raíz del asesinato de un joven que fue encontrado en el acceso al fraccionamiento “La Ciudadela” en la cabecera municipal, sitio en donde los agresores dejaron un mensaje en el que amenazan a personas dedicadas al hurto.
Respecto al caso, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó los protocolos para la identificación del cuerpo, el cual respondía al nombre de Rosario Alexis Mariscal Parra, de 18 años de edad y con domicilio en colonia Mirador.
De acuerdo a datos de la propia fiscalía, el occiso estaba identificado en la carpeta de investigación relativa al cateo que se realizó el día 4 de febrero en una vivienda de colonia Emiliano Zapata en la cual se localizaron decenas de objetos robados en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, se le relaciona con robos a vivienda y distintos locales comerciales ubicados en esta ciudad por lo cual se iniciaron cinco carpetas de investigación en fechas recientes, destacando que al momento su hallazgo se encontró también un mensaje en el que se hacía alusión al castigo que se dará a responsables de robos en la ciudad, acción que puso en alerta a las autoridades.
Respecto a los robos que se le adjudican al hoy fallecido, se informó sobre el cateo efectuado por agentes investigadores en una vivienda que fue ubicada como seguimiento a una investigación por robo a domicilio los días 12, 26 y 27 de enero en esta ciudad de Cuauhtémoc entre ellos un salón de eventos por la avenida Morelos.
Al ubicar el lugar donde se hallaban objetos que fueron reportados en las denuncias levantadas por el Ministerio Público, se ubicó la vivienda en las calles Francisco I. Madero y Parque Chapultepec de colonia Emiliano Zapata, en donde al proceder a romper los candados del lugar al no encontrarse persona alguna en su interior, se localizó una gran cantidad de objetos, principalmente electrodomésticos que podrían ser producto de robos.
Luego de las condiciones en las que fue encontrado el presunto responsable de la serie de robos, autoridades de los tres niveles de gobierno redoblaron la vigilancia para evitar un repunte mayor de hechos violentos, en los que como sucedió años atrás, grupos de la delincuencia organizada traten de “quedar bien” ante la sociedad con el castigo que ejercen en contra de personas relacionadas con robos, delito que se mantiene al alza en el municipio.