Un acumulado de 55.6 milímetros de agua se registraron en el municipio de Cuauhtémoc tras las lluvias que han azotado a la zona en las últimas 24 horas, las cuales han ocasionado diversos daños, incluso una inundación en el hospital de Ginecoobstetricia.
La portavoz del Ayuntamiento informó que se cerraron varios cruces de arroyos entre ellos sobre la avenida Ejido y Río Bravo y Ejido y Río Fuerte, el kilómetro 22 de la carretera, entre otros.
De acuerdo con los reportes, una de las zonas más afectadas es el kilómetro 6 del Corredor Comercial Manitoba, debido a que la corriente del arroyo que sobrepasó el nivel de la carpeta asfáltica, lo que mantuvo anegada el área. Esta mañana el Corredor Comercial está abierto a la circulación, sin embargo, el puente del kilómetro 6, sufrió daño estructural, por lo que se mantendrá la vigilancia para desviar el tráfico. Solo se puede usar un carril.
Además se informó que se abrieron a la circulación la Vialidad Venezuela y Belisario Chávez, aún hay acumulación de agua, pero es transitable, con precaución.
Las lluvias anegaron el hospital de Ginecoobstetricia por lo que se pleneaba evacuarlo, sin embargo el nivel ha descendido. Se informó que los pacientes, entre ellos 12 mujeres y sus respectivos bebés y 11 niños más, se encuentran a salvo, al igual que el personal médico y de enfermería, así como de seguridad.
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc habilitó un albergue temporal a fin de atender a las personas que sufrieron la inundación de su hogar.
Ante la emergencia surgida por las lluvias fuertes registradas en las últimas horas, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se movilizó a Ciudad Cuauhtémoc para apoyar a las autoridades locales con labores de prevención y en la habilitación de refugios temporales.