El número de víctimas mortales arrolladas por el ferrocarril va en aumento en la zona occidente del estado de Chihuahua, al registrarse la muerte de dos personas en menos de una semana en los municipios de Bocoyna y Guerrero.
En el hecho más reciente, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de un hombre sin vida sobre las vías del tren a la altura del kilómetro ferroviario 425 + 50 del tramo Chihuahua a los Mochis, dentro del seccional de La Junta, municipio de Guerrero.
La víctima, que permanece en calidad de desconocido, presentaba desprendimiento de las extremidades inferiores, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de Ley para determinar la causa de muerte.
A este hecho se le suma el caso de un hombre de 60 años, quien falleció al momento en que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le daban los primeros auxilios luego de ser arrollado por el tren en el poblado de San Juanito, Municipio de Bocoyna.
El hombre sin vida fue identificado de manera preliminar como Samuel González de 60 años de edad, originario de la comunidad de Choguita, municipio de Bocoyna, de quien se informó por paramédicos que iba a ser trasladado a Cuauhtémoc para su atención médica especializada, sin embargo, debido a las lesiones sufridas falleció al momento en que buscaban estabilizarlo.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, los accidentes en los que se ve involucrado el ferrocarril, aumentan en el periodo de mayo a julio, fecha en la que una importante cantidad de personas acuden a la región de Cuauhtémoc a laborar en la fruticultura.
Sin embargo, un importante porcentaje de jornaleros utiliza sus ganancias para la compra de bebidas embriagantes, lo que conlleva a que algunas de estas personas queden dormidos sobre las vías del ferrocarril, sin que los operadores del pesado convoy puedan actuar a tiempo para evitar tan lamentables percances.